Vidrios

Las características más “visibles” del vidrio se complementan con otros atributos “no visibles” capaces de responder a altos requerimientos funcionales y estéticos. 

La selección del tipo de vidrio adecuado para cada aplicación estará en base a la estética buscada y la funcionalidad requerida. 

El material que incluye esta sección desarrolla dichos conceptos a contemplar en la decisión de vidrios para la construcción.

 

Please reload

Cristal Float

 

El vidrio Float es un cristal plano transparente, libre de distorsión que tiene sus caras planas y paralelas con sus superficies brillantes, pulidas a fuego. De espesor constante y masa homogénea presenta una transparencia perfecta.

Para reducir el ingreso de calor solar radiante y disminuir las molestias causadas por una excesiva luminosidad, se produce coloreado en su masa y/o con un revestimiento reflectivo aplicado sobre una de sus caras. 

1/2

Blindex - Vidrios de seguridad 

A Blindex Laminado se lo denomina Vidrio de Seguridad, porque en caso de rotura no causa daño o heridas a las personas.

Ante un impacto, es difícil atravesar un vidrio laminado porque tiene la propiedad de contener a la persona u objeto que golpeó contra el vidrio. Ante su fractura, los trozos de vidrio rotos quedan adheridos a una lamina de Butiral de Polivinilo (PVB, de ahora en adelante), manteniendo la visibilidad y la integridad del paño.

Además aumenta la capacidad de aislación acústica de un cerramiento. Filtra la radiación UV, protegiendo el color de alfombras, tapizados, muebles y cortinas.

Lugares donde es obligatorio colocar vidrios de seguridad:

* Ventanas de escaleras o pasillos

* Techos, claraboyas y marquesinas

* Áreas vidriadas de patios de juegos 

* Ventanas o vidrieras altas y parasoles

* Puertas balcón o puertas vidriadas en general 

* Barandas de balcón o ventanas que dan al vacio. 

Please reload

1/4

Blindex Solar

Blindex Solar está compuesto por un vidrio de la linea Cool Lite ST laminado con un vidrio Float incoloro, ambos de 4mm de espesor. Se encuentran disponibles en tonos gris, azul, verde y neutro.

Blindex Solar te permite obtener valores de transmisión solar realmente bajos, con coeficientes de sombra de hasta 0.19 (en unidades de doble vidriado hermético con baja emisividad), imposibles de obtener con vidrios reflectivos pirolíticos. 

Blindex Energy 

Blindex Energy es la solución para los proyectos mas exigentes, donde se requiera aumentar la aislación térmica del DVH y reducir aun mas el factor K.

Este producto se compone de un vidrio Float incoloro laminado con un Float Low-e, vidrio de baja emisividad y fue desarrollado para usar exclusivamente en unidades de DVH.

En climas cálidos es imprescindible que el DVH esté compuesto por un Blindex Solar del lado externo para evitar el ingreso excesivo de calor.

Please reload

1/2

Doble Vidriado Hermético (DVH)

Un Doble Vidriado Hermético es un producto compuesto por dos vidrios Float, separados entre sí por una cámara de aire seco y quieto - que le da al DVH su capacidad de aislante térmico -, herméticamente sellado al paso de la humedad y al vapor de agua.

El espesor y contenido de las cámaras dependen de los requerimientos de aislamiento térmico y, eventualmente, de las dimensiones del paño. 
Los espesores más usuales son, 9 mm y 12 mm, aunque en algunos casos se utilizan también de 15 y 19 mm. El contenido de la cámara de aire mejora el aislamiento térmico. 

El DVH brinda las siguientes propiedades y ventajas a una ventana:

* Eficiencia energética

* Control calórico

* Reduce la condensación de humedad sobre el vidrio, evitando que se empañe

* Mejora el aislamiento Acústico en relación del sonido exterior

Please reload

1/2

Control Solar

El vidrio de control solar es un producto de alta tecnología creado por la industria del vidrio que permite que la luz solar pase a través de ventanas o fachadas y, al mismo tiempo, irradia o refleja gran parte del calor del sol hacia el exterior. El espacio interior permanece iluminado y se mantiene mucho más fresco de lo que estaría si se empleara vidrio convencional.

El vidrio de control solar no es necesariamente un vidrio de espejo o un cristal tintado, aunque este tipo de acabados se pueden utilizar con fines estéticos. Esta tecnología incorpora capas invisibles de materiales especiales que producen un doble efecto: permiten que la luz solar atraviese el vidrio pero, en cambio, impiden que entre el calor del sol. Las unidades de vidrio de control solar suelen estar provistas de Doble Vidriado Hermético (DVH) y, por lo tanto, actúan como aislante térmico. 

Vidrios de Sontrol Solar Tonalizados:

* ArcticBlue 

* EverGreen

* SuperGrey

* Solar-E

Vidrios de Control Solar Reflectivos:

* CoolLite ST/STB 

* Eclipse Advantage 

1/4
Please reload

Energy Advantage Low-E

Low-E es un cristal Float revestido cuyo aspecto es prácticamente el mismo que el de un Float incoloro. Una de sus caras tiene aplicado un revestimiento (coating) de baja emisividad que permite que buena parte de la radiación solar de onda corta atraviese el vidrio y refleje la mayor parte de la radiación de calor onda larga, que producen, entre otras fuentes, los sistemas de calefacción, conservándolo en el interior. 

Dado que es obtenido mediante un proceso pirolítico, puede ser templado, endurecido, curvado y laminado.

La emisividad mide la intensidad con que un producto emite o irradia el calor absorbido. Cuanto más bajo sea el valor de la emisividad, más eficiente es el vidrio en la reducción del calor transmitido por conducción (ya sea pérdida o ganancia del mismo), lo que significa una baja del Factor K y un mejor aislamiento térmico.

La combinación en DVH - doble vidriado aislante - de un vidrio Energy Advantage Low-E del lado interior y un vidrio incoloro o de control solar del lado exterior, generará beneficios tanto en climas fríos como cálidos, ahorrando energía de calefacción y/o refrigeración.

1/2

 © 2019 QuatroSRL / Todos los derechos reservados / Tel.: (0341) 4377430 / info@quatrosrl.com

  • facebook
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now